Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Dura crítica de Aníbal Fernández a Sbatella
El senador y ex jefe de Gabinete le pidió al titular de la UIF ser "un poco más criterioso" con las declaraciones y ratificó que la ley antiterrorista "no alcanzará nunca a los medios"
24 de diciembre de 2011
José Sbatella, el titular de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), no para de tener sobresaltos.

El senador oficialista Aníbal Fernández también salió hoy al cruce del jefe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), José Sbattella, y negó que que el Gobierno pretenda "controlar a la prensa" a partir de las leyes aprobadas la última semana en el Congreso. Fernández tildó de "disparate" la advertencia de Sbattella respecto a la posibilidad de extender la aplicación de la Ley Antiterrorista a los medios de comunicación y advirtió: "Terrorismo es otra cosa. Hay que ser un poquito más criteriosos".

"Es un disparate, nosotros hemos sido muy contundentes a la hora de tratar la ley", señaló Fernández, a tono con las críticas vertidas ya por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el vicepresidente Amado Boudou.

El senador y ex jefe de Gabinete insistió que las afirmaciones de Sbattella acerca de que la figura de terrorismo podría alcanzar a la prensa o "a cualquier otra cosa" como las protestas sociales "es un disparate" y subrayó: "No lo comparto y quiero que quede claro".

"No me puedo hacer cargo de un funcionario, no digo eso yo. Lo que se aprobó habla de las duras realidades de lo que sucede cuando actúa el terrorismo y con el terrorismo no se negocia", apuntó Fernández.

En este marco, el senador negó que el Gobierno pretenda "controlar a la prensa" a partir de la ley antiterrorista o ley que declara de interés público la producción y comercialización del papel para diarios y descalificó duramente al radicalismo, que denunció "desvíos autoritarios" del kirchnerismo.

"Nunca sucedió y no va a suceder", aseguró el ex jefe de Gabinete, al tiempo que rechazó las críticas del diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, a quien acusó de tener una "influencia maligna que no le hace pensar como corresponde", en alusión a Elisa Carrió.

"La libertad de que cada uno pueda decir lo que se le antoje la conquistamos entre todos y tenemos que defenderla. Lo que nosotros pretendemos, al haber sancionado esta ley del acceso libre al papel, es que todos, los diarios más chiquititos y los más grandes, acceden (al papel) y tengan oportunidad", concluyó.