Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Crece la violencia en Siria: 13 muertos
La ciudad de Homs, uno de los bastiones de la oposición, fue bombardeada este lunes por las fuerzas leales al régimen de Al Assad
26 de diciembre de 2011
Por lo menos 13 civiles resultaron muertos este lunes en Baba Amro, un barrio sunita de la ciudad siria de Homs y abiertamente opositora del gobierno de Bashar al Asad, en el centro del país, según la entidad Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, ligado a la oposición).

"Disparos de obús y ametralladoras pesadas contra el barrio de Baba Amro dejaron el lunes por lo menos 13 muertos y decenas de heridos. La situación es alarmante y el bombardeo es más intenso que en los tres últimos días", afirmó la entidad basada en Londres, citando como fuente un militante en Homs

La organización apuntó que consiguió confirmar la identidad de seis de los muertos, fallecidos en el barrio de Bab Amro, donde se están concentrando los ataques de las fuerzas del régimen.

Ayer, el Consejo Nacional Sirio (CNS), máximo órgano de la oposición, había instado a los observadores de la Liga Árabe, que se encuentran en el país, a que visiten inmediatamente Homs, porque sufria "una amenaza real de genocidio y de crímenes contra la humanidad”.

El sábado, en su tradicional mensaje de Navidad, el Papa Benedicto XVI exhortó a que "todos los sectores de la sociedad en los países árabes", sacudidos por cambios sociales y políticos, participen en la "construcción del bien común" y pidió el fin de la violencia en Siria, "donde ya se ha derramado tanta sangre".