Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Vinculan a Moyano con paro en AFIP
Echegaray denunció que hay "una puja del poder político" detrás de los reclamos. Deslizó que se intentó "afectar la recaudación"
27 de diciembre de 2011
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, denunció aque hay "una puja del poder político" detrás de las medidas de fuerza que habían sido anunciadas para esta semana en la DGI, una de las tres reparticiones que se encuentran bajo la órbita del organismo que comanda. "Me da la impresión de que hay algo más...", sintetizó.

Cuando fue consultado sobre un presunto vínculo entre Hugo Moyano, actualmente distanciado del Gobierno, y la huelga anunciada para hoy, el administrador declaró: "El gremio de la DGI tiene un grado de relación con la CGT y han articulado siempre todas las acciones... En particular, con Hugo Moyano hay una vinculación directa de trabajo. Sí nos llama la atención que hay una seguidilla de la escalada del conclifto gremial; vemos detrás una puja de poder político".

Es más, el otrora director de la Aduana recordó el paro realizado la semana pasada por el gremio de judiciales, encabezado por Julio Piumato, días antes de la feria. "Algún grado de vinculación, en el análisis político, lo veo claramente. Esta es una medida totalmente desproporcionada: ¿cuatro días de paro por un ajuste de horario?", se preguntó.

De ese modo se refirió al cese laboral anunciado para esta semana por trabajadores de la DGI, quienes reclamaban por el cambio de la banda horaria en la cual realizan habitualmente sus tareas.

Echegaray recordó que los empleados que están en conflicto ganan entre $10 mil (personal no profesional) y $42 mil (directores) por mes, y resaltó que se trata de la dependencia estatal con mejores sueldos, en muchos casos incluso por encima de la media que se paga en instituciones privadas.

Desde la AFIP explicaron a Infobae.com que, en rigor de verdad, existen sueldos superiores a los $42 mil, que dependen de la antigüedad de los empleados y otras variables que se toman en cuenta a la hora de liquidar los haberes mensuales.

"Los que más ganan debieran ser los empleados con mayor contracción al trabajo", reflexionó Echegaray.

El titular de la entidad recaudadora aseguró que el paro había sido anunciado en la última semana del año, fecha en la que se cierran los números de la recaudación anual que, según adelantó, tendrá una suba que oscilará entre 29 y 30%.

"Es un momento especial, fin de año... Si se instala un cese de actividades, se perjudica la recaudación, que es la recaudación del Estado para asistir a los que menos tienen", continuó Echegaray.