Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Malvinas: Chile ratificó su apoyo al reclamo argentino
El gobierno de Sebastián Piñera reafirmó su posición de no permitir buques de bandera kelper en sus puertos. Desestimó la existencia de reclamos por parte de la diplomacia británica al respecto
27 de diciembre de 2011
El Gobierno de Chile ratificó su postura de no permitir buques de bandera kelper en sus puertos, en un claro apoyo hacia la Argentina en su histórico reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. Desestimó, además, la existencia de reclamos por parte de la diplomacia británica al respecto.

Así lo informó el vocero del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, que, a través de la prensa local desestimó la existencia de mensajes de "preocupación" e "inquietud" por parte del Reino Unido por el bloqueo marítimo decretado para buques que porten la bandera de Malvinas.

"No hemos tenido hasta el momento ninguna expresión por parte de la embajada de Gran Bretaña sobre ninguna situación respecto de la ratificación que ha hecho Chile a este acuerdo”, aseguró Chadwick.

El vocero añadió que el gobierno inglés “conoce muy bien la posición de Chile, que es desde hace muchos años la misma, en el sentido de que no hay un reconocimiento a una jurisdicción propia de las Islas Malvinas".

De igual forma se pronunció el senador Eugenio Tuma, presidente dela Comisiónde Relaciones Exteriores dela Cámaraalta al afirmar que la adhesión de Chile al acuerdo de Mercosur, como estado asociado, “es completa y el Gobierno apoyará cualquier medida de esa ennvergadura”.

"Creemos que el Reino Unido debe negociar conla Argentinay restituir las Islas Malvinas. Vamos a seguir apoyando cualquier acción que tienda a persuadir al Reino Unido de solucionar el conflicto", subrayó Tuma al matutino porteño.