Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
El cerebro del "Robo del Siglo" quedará en libertad
La Justicia aprobó la expulsión del país de Mario Vitette Sellanes, el ideólogo del golpe al banco Río de Acassuso, en el marco de la Ley Nacional de Políticas Migratorias. Irá a Uruguay
29 de diciembre de 2011
Dentro de 15 días el presunto cabecilla de la banda que robó US$ 19.000.000 de 245 cajas de seguridad del entonces Banco Río, de Acassuso, quedará en libertad.

Sólo falta que la Dirección de Migraciones reciba los informes de la Justicia, en los que confirme que Vitette Sellanes no tiene ninguna otra condena pendiente para que pueda salir del país.

Esta medida se explica por la resolución dictada este martes por unanimidad por la Sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, en el Código Penal y en las leyes migratorias, que autorizan a los extranjeros condenados por delitos graves a cumplir las condenas en los países en los que nacieron.

Por esto, después de que dos fiscales de San Isidro se opusieran y luego de que una jueza de Ejecución, Victoria Laura Elías García Maañon, dictara dos fallos en los que rechazaba el pedido de Vitette Sellanes, los tres jueces de la Sala III de ese departamento judicial otorgaron al imputado el beneficio del llamado "extrañamiento".

Según explicó el abogado del acusado, Diego Storto, en el momento en que el imputado irrumpió vestido con un traje gris en el ex Banco Río, cumplía una prisión preventiva morigerada por un robo que cometió en 1999.

Al presentar el pedido de extrañamiento, el letrado sostuvo que Vitette Sellanes gozaba de una prisión preventiva morigerada que debe ser tomada como parte del cumplimiento de la pena.

Pero tanto el fiscal Gastón Garbus, que tuvo a su cargo parte de la investigación y la acusación en el juicio oral, como la jueza de Ejecución, García Maañon, se opusieron a que se le otorgue el beneficio a Vitette Sellanes, debido a que consideraban que el condenado no había cumplido la mitad de la pena.