Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Anuario: familia Assad y la resistencia más cruenta
El rey de Siria y su familia que domina ese país hace cuatro décadas se niega a entender que su pueblo quiere un cambio. Tremenda guerra civil con miles de muertos
29 de diciembre de 2011
A pesar de la resistencia de los manifestantes, de las condenas árabes y de las declaraciones de los líderes occidentales, el régimen sirio no manifiesta grieta alguna.

La familia al Assad está dispuesta a seguir en el poder a cualquier precio tras ocho meses de revueltas populares y gran cantidad de muertes.

La familia gobernante cuenta con el apoyo de Irán y cierta mirada cómplice de los países poderosos que no avalaron con tanto compromiso la salida de los dictadores de Siria como sí lo hicieron en Libia y Egipto.

El autoritario régimen sirio de Bashar al Assad desató una desproporcionada represión contra quienes, tras haber soportado cuatro décadas de sangrienta dictadura, protestaron en busca de removerla.

Las acciones de represión, calificadas de inhumanas por la comunidad internacional, comenzaron en marzo y costaron más de 3.100 vidas y miles de heridos, así como una gran destrucción de riqueza y propiedades.