Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Le cortaron el dedo para robarle la jubilación
Francisco Garrott quiso impedir que le robaran el dinero. Quedó internado por una grave lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda
30 de diciembre de 2011
Dos delincuentes le cortaron parte de un dedo de una mano a un anciano que intentó evitar que le robaran la jubilación en su casa de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, pero poco después fueron detenidos.

Un jefe policial dijo a DyN que Francisco Garrott, de 72 años, fue trasladado al hospital zonal, donde se informó que presentaba una importante lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda, aunque sin desprendimiento.

El hecho fue cometido en la mañana de ayer, alrededor de las 8.30, cuando dos ladrones irrumpieron en una casa ubicada en la esquina de las calles Beruti y Lima, del barrio Pellegrini, al norte del conurbano bonaerense, donde redujeron a Garrott y su esposa, de 70 años.

Cuando el jubilado intentó resistirse uno de los delincuentes tomó un cuchillo -tipo carnicero- y le provocó un corte en el dedo de una mano.

Un vecino que advirtió el ingreso de los ladrones a la casa, dio aviso a la policía que en contados minutos llegó y los detuvo.

Los sospechosos, de 20 y 27 años, fueron alojados en dependencias de la comisaría sexta de Pilar, emplazada en la localidad de Villa Rosa, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo, calificado por el empleo de arma, y lesiones".

Tomó intervención el fiscal Leonardo Loisterstein, titular de la UFI 2 de Pilar, que tiene previsto indagarlos en las próximas horas.