Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Anuario: Candela y el día que perdimos la inocencia
El secuestro y posterior asesinando de Candela Rodríguez (30-08) conmovió a la opinión publica, generó estupor y un repudio social muy grande. Tenía solo 11 años
31 de diciembre de 2011
El final más temido y dramático tuvo el caso de la niña de 11 años Candela Rodríguez, quien tras nueve días de misterioso secuestro apareció asesinada en un baldío de Hurlingham.

El triste desenlace dejó muy golpeada a la opinión pública, que siguió de cerca el pedido desesperado de su madre de liberación de su hija, secuestrada por una banda de narcotraficantes barriales, supuestamente enfrentados con su padre, actualmente preso.

Tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como actores y organizaciones de lucha contra la trata de personas se movilizaron para hallar a la chica, que falleció tras ser ahorcada y, previamente, violada.

El hecho generó una gran movilización de fuerzas policiales y el seguimiento de cerca por parte de Scioli, con una fuerte presencia mediática.

La búsqueda terminó esa tarde negra del 31 de agosto con el peor final posible: Candela fue hallada muerta dentro de una bolsa en el Acceso Oeste, a 100 metros del cruce con la avenida Vergara y a sólo 35 cuadras de su casa.

Con la noticia confirmada las pericias comenzaron a determinar que la nena habría muerto entre 36 y 72 horas antes de que hallaran el cuerpo.

Tras su cruel asesinato, la madre de la nena quedó en el centro de las críticas de sus vecinos por la manera cómo se manejó durante el secuestro, y los investigadores detuvieron a seis personas relacionadas con el caso.

Por este hecho hubo gran cantidad de detenciones y finalmente quedó acotado a siete personas que habrían sido partícipes, en distintos grados de responsabilidad, de la muerte de la nena.

Las líneas de investigación confluyeron en la posibilidad que el secuestro haya sido parte de un “ajuste de cuentas” entre dos grupos dedicados al narcotráfico y a la piratería del asfalto.

Por este último delito el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, está preso acusado de integrar una banda que realizó varios robos en el conurbano.

Candela fue llevada de la puerta de su casa, aparentemente sin violencia y por alguien que ella conocía, el 22 de agosto por la tarde. Nueve días después llegó el peor final.