Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Turista australiana: quedó libre el único sospechoso
Fue puesto en libertad luego de que la víctima no lo identificara en rueda de reconocimiento. Había sido detenido a partir de una descripción
1 de enero de 2012
El único detenido por el ataque a Emma Kelly, la turista australiana que estuvo perdida durante tres días en los bosques de El Bolsón, fue liberado por la Justicia, luego de que la víctima no lo identificara en la rueda de reconocimiento.

Walter Lucero, uno de los jefes policiales encargados de la investigación, informó a la prensa que Kelly fue abusada sexualmente y golpeada hasta perder el conocimiento. Luego, el agresor la dejó en el lugar y se fugó.

La captura del único sospechoso, cuya identidad no trascendió, se había concretado en base a los datos fisonómicos que la australiana dio a los investigadores.

Kelly había sido vista por última vez el lunes, cuando realizaba una caminata por el Cajón del Azul. El jueves a la mañana, después de tres días de intensa búsqueda fue encontrada en esa misma zona.

Al momento de ser hallada, presentaba importantes lesiones en el cuerpo, estaba deshidratada y en un estado de shock que la habría mantenido inconsciente durante buena parte del tiempo que estuvo desaparecida.

Los investigadores creen que la chica fue violada por un sujeto que la persiguió durante varios kilómetros y la desmayó de un golpe en la cabeza.

La turista habría contado que un hombre comenzó a seguirla a poco de iniciar su travesía y que intentó perderlo de vista, pero el sujeto finalmente la alcanzó y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Tras eso, la habría arrastrado durante varios metros con intenciones de someterla sexualmente.