Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Dakar arrancó con grave accidente de un argentino
Martínez Boero participaba en la categoría motos y se cayó en la primera etapa de la competencia que une a Mar del Plata con Necochea. Fue trasladado con lesión en el tórax a Mar del Plata
1 de enero de 2012
El Rally Dakar arrancó de la peor manera, luego de que el motociclista argentino Jorge Martínez Boero chocó con su vehículo y sufrió una grave traumatismo de tórax, por lo que fue trasladado a un centro de salud de Mar del Plata.

El último camión de largar el Rally Dakar de la Base Naval de Mar del Plata lo hizo a las 11.30 con dirección a Necochea dando fin a esta ciudad de la participación de la más importante rally del mundo que por tercera vez se corre en en Sudamérica.

Mar del Plata fue elegida para ser el punto de la largada simbólica y esta mañana comenzó la cometenecia desde las 5.30 en la Base Naval rumbo a la primera etapa en Necochea donde en el balneario Las Grutas comenzó la competencia cronometrada por dunas hasta la localidad de Energía que las une en 51 kilómetros.

El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López ganó la primera etapa del Dakar 2012, con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, según la clasificación oficial de la competición. En segundo lugar llegó el español Marc Coma, a 14 segundos del ganador, seguido por el francés Cyril Despres, a un minuto y 48 segundos.

Cumplida la primera etapa desde los vehículos continuarán hacia Bahía Blanca y el destino final de esta primer jornada será Santa Rosa, La Pampa.