Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli calificó a Soria como "un gran peronista"
El gobernador bonaerense expresó su incredulidad y consternación ante el fallecimiento del mandatario rionegrino. Fue catalogado como un "gran dirigente y peronista"
1 de enero de 2012
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó hoy su incredulidad y consternación ante el fallecimiento del mandatario rionegrino, Carlos Soria, ocurrido esta madrugada tras sufrir un disparo mientras estaba con su familia en una chacra de la ciudad patagónica de General Roca.

Scioli, en declaraciones a la prensa, recordó a Soria como un "gran trabajador de la política, un luchador y un gran peronista", y optó por ser "prudente" ante la información del hecho.

Desde Mar del Plata, el gobernador destacó días atrás que estuvo junto a Soria en la Casa de Gobierno cuando la presidenta Cristina Fernández difundió un programa de desendeudamiento para los distritos del país.

"Le pregunté cómo estaba -prosiguió el gobernador- y me contestó que `después de tantos años de luchar tengo finalmente esta oportunidad de ser gobernador de mi provincia`, con las dificultades que estaba enfrentando por las cenizas volcánicas, especialmente en una ciudad emblemática para todos los argentinos como Bariloche, que ahora se estaba recuperando de ese problema; y además estaba preocupado por la sequía".

El ex presidente Eduardo Duhalde también se mostró hoy "consternado" por el fallecimiento del gobernador rionegrino Carlos Soria, ocurrido esta madrugada en una chacra situada en las afueras de la ciudad provincial de General Roca.

Duhalde recordó que Soria estuvo al frente de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) cuando asumió el gobierno nacional hace hoy exactamente una década. "Para mí y mi esposa (Hilda González) era un hombre muy querido, de carácter y muy trabajador", expresó Duhalde sobre el mandatario rionegrino.

El gobernador riojano Luis Beder Herrera expresó su dolor por el fallecimiento de Soria y destacó la "militancia y experiencia en el campo de la política" de Soria, que había asumido el cargo al frente de la provincia el 10 de diciembre pasado.

Además, el gobernador riojano solicitó que "el caso sea rápidamente esclarecido" y que los familiares de Soria "encuentren resignación en Dios en estas horas tan difíciles".

El senador nacional por Río Negro, Pablo Verani, se refirió al fallecimiento del gobernador de esa provincia, y expresó: "Más allá de los posicionamientos políticos, estoy consternado porque Soria era una buena persona".

"Estoy conmocionado, no puedo ni hablar. Fue un hombre de carácter marcado, muy fuerte a veces, pero siempre a derecho; un buen tipo", definió Verani a uno de sus rivales políticos en Río Negro en declaraciones a C5N.

Respecto del núcleo familiar de Soria, Verani consideró que la familia siempre fue una familia bien constituida". Sobre al futuro político de Río Negro, el senador nacional por la UCR sostuvo que la Constitución de la Provincia es clara: continúa al frente del ejecutivo el vicegobernador Alberto Weretilneck.