Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dakar: Marc Coma manda en las motos
El campeón defensor fue el más rápido en el tramo que unió Santa Rosa de La Pampa y San Rafael de Mendoza. Segundo llegó el francés Despres
2 de enero de 2012
El pinamarense Javier Pizzolito cayó del tercero al séptimo puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2012, luego de retrasarse en la segunda etapa, desarrollada entre Santa Rosa, La Pampa, y la ciudad mendocina de San Rafael.

La etapa quedó en manos del español Marc Coma, a bordo de KTM, para convertirse en el nuevo líder de la general por delante del chileno Francisco "Chaleco" López, ganador de la prueba inicial.

En el segundo lugar de la etapa de hoy quedó el compañero de equipo de Coma, el francés Cyril Despres, mientras que otro español, Joan Barreda, con Husqvarna, llegó en tercer lugar.

El chileno "Chaleco" López, con Aprilia, ocupó el cuarto puesto en la etapa de hoy y bajó a la segunda posición de la general. En el parcial, con un tramo cronometrado de 295 kilómetros, Coma tardó 3:07:21 horas, seguido a 1:18 minutos por Després y a 2:33 por Barreda Bort. López, en tanto, llegó a 2:44 del puntero.

En la clasificación general, Coma, campeón de la edición 2011, totaliza 3:40:12 horas de carrera y consiguió una ventaja de 2:30 minutos respecto del chileno; el tercer lugar de la general le corresponde ahora a Despres, a 2:52 minutos.

La especial se disputó bajo condiciones extremas, con más de 45 grados de calor, y en medio de las dunas del Nihuil, una de las geografías más difíciles del rally.