Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dolor y emoción en despedida de Martínez Boero
El pueblo de Bolívar, junto a amigos y familiares del fallecido motociclista, le rindieron el último adiós al piloto que se mató corriendo el Rally Dakar 2012
2 de enero de 2012
Jorge Martínez Boero, el motociclista fallecido este domingo en Necochea durante la primera etapa del Rally Dakar 2012, era velado en su domicilio de la ciudad bonaerense de Bolívar, que estará de "luto administrativo" hasta el martes por decisión del intendente, Eduardo Bucca.

Los restos de Martínez Boero llegaron el domingo por la noche al Aero Club de Bolívar, donde eran esperados por amigos y familiares, y desde ese momento eran velados en su domicilio de la calle San Martín.

Muchos vecinos de Bolívar se acercaban al velatorio, mientras se esperaba la llegada de su madre desde los Estados Unidos.

Martínez Boero, de 38 años de edad, hijo y homónimo del ex piloto de Turismo Carretera (el "Gaucho", campeón de la categoría en 1982, fallecido en 2004), murió este domingo a la mañana tras sufrir un severo accidente con su moto en la primera especial del Dakar, que se desarrolló entre Necochea y Energía, Buenos Aires.

A 50 kilómetros de Necochea, y en el tramo cronometrado de la etapa (que unió como enlace Mar del Plata con Santa Rosa, La Pampa), Martínez Boero perdió el control de su moto, golpeó contra el camino y falleció en el helicóptero del servicio sanitario de la prueba cuando era trasladado a un hospital.