Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En la Aduana hay paro hasta el jueves
Protestan en rechazo a la decisión de la AFIP de aumentar la cantidad de horas de trabajo. Los trabajadores paran desde las 15 a las 18
3 de enero de 2012
El Sindicato Unico del Personal de Aduanas (SUPARA), que lidera Carlos Sueiro, lanzó una huelga entre las 15 y las 18 para hoy, el miércoles y el jueves, en rechazo a la decisión de la AFIP de aumentar la cantidad de horas de trabajo.

La huelga se realizará "en rechazo al cambio del horario y la extensión de las horas de labor" en las aduanas del país, incluidos puertos, aeropuertos y puentes internacionales.

Un comunicado de la organización indicó que la protesta fue aprobada por el plenario nacional de delegados y que se aplicará a pesar de "los esfuerzos realizados por los trabajadores privilegiando el diálogo y la paz social", y "los pasos recorridos por el gremio en la búsqueda de una solución racional".

En un reciente encuentro de la Comisión de Conciliación del Convenio Colectivo de Trabajo que integra el gremio y el sector oficial, se había reconocido al diálogo como la mejor herramienta de resolución de conflictos, y la suspensión temporaria de esa Resolución", afirmó el gremio.

Los sindicalistas indicaron que, de manera unilateral, "se desistió del compromiso, generando de hecho una situación de provocación y de conflicto".