Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dakar: francés en coma por hipertermia
Sebastien Coue fue encontrado inconsciente en las dunas del Nahuil y quedó internado en el hospital Schestakow de San Rafael con más de 40 grados
3 de enero de 2012
El Dakar es el más difícil del mundo, y la actual edición ya se cobró la vida del piloto argentino Jorge Martínez Boero. Pero los riesgos están a la orden del día, y el motociclista francés Sebastien Coue, que competía con el número 137 en una Yamaha 450 cc, está internado en coma con un cuadro de hipertermia.

El piloto fue encontrado inconsciente en las dunas del Nihuil, luego de varias horas, y se lo trasladó al hospital Schestakow de San Rafael, donde entró en estado de coma.

El director del nosocomio, Armando Dauverné, explicó que “ingresó en estado crítico con una hipertermia de más de 40 grados”, y agregó: “No sabemos el tiempo que este hombre estuvo expuesto al sol”.

A Coue se le hizo una tomografía de cerebro que descartó una lesión en la cabeza y una tomografía abdominal que reveló un aparente daño en el bazo.

El profesional indicó que no se sabe si primero sufrió un accidente y al quedar tirado varias horas bajo el abrasante calor sufrió la hipertermia, o si por la hipertermia se cayó de la moto.