Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Almeyda y el clásico: "Va a ser un desastre"
El entrenador de River mantuvo su postura de que no debería jugarse el clásico ante Boca porque “los campeonatos de verano no sirven para nada”
3 de enero de 2012
Mientras el "Chori" Domínguez le mete pimienta, Matías Almeyda suma una súplica tras otra para que no se juegue el Superclásico de Verano que, según huele con sus años de fútbol, puede no tener un final feliz.

No tiene dudas el Pelado sobre los partidos de verano: “No sirven para nada”. Y amplió: “Yo ya hablaba como jugador que los campeonatos de verano no sirven para nada. Si ganás, se olvidan a los tres días y si perdés hasta han echado técnicos”, manifestó el entrenador “millonario” en diálogo con ESPN.

Aunque aclaró: “Jugar clásicos es lo más lindo que tiene el fútbol, pero no es momento de jugar este clásico. Todos los sabemos. Es un peligro. Ojalá y Dios quiera no pase nada”.

Pero el técnico de River puso reparos sobre las fechas en las que se disputarán los partidos ante Boca, que serán el 25 de enero en Chaco y el 29 en Mendoza, ya que “nadie dijo que nosotros vamos a jugar el segundo clásico el 29 y el campeonato nuestro arranca el 4. Yo quiero arrancar bien el 4. Yo el 29 no puedo poner un equipo que va a jugar el 4, si se me lesiona algún jugador después qué hago. Está mal hecho”.

“Además, ¿por qué no se juega en Mar del Plata? Se tiene que jugar en Mar del Plata, en Chaco, Corrientes o la Quiaca… es lo mismo. No es el tema de los violentos. No están dadas las circunstancias porque River está en el Nacional B y Boca es campeón de la A. ¿El hincha de River va a bancar las cargadas? ¿Nosotros en el hotel nos vamos a bancar eso? Va a ser un desastre”, disparó el DT. Y culminó el tema: “Nosotros tenemos más para perder. Pero ya está, nos mediremos con el campeón de la A. Va a estar bueno”.