Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina con Boudou antes de la operación
Fiel a su estilo, la presidenta mantiene reuniones con un círculo íntimo de funcionarios. Este miércoles será operada de un cáncer de tiroides
3 de enero de 2012
La presidente Cristina Kirchner, en las horas previas a su internación para operarse de un tumor en la glándula tiroides, recibe esta tarde a funcionarios y colaboradores en la residencia de Olivos, con quienes ultima detalles de la gestión de gobierno que se llevará adelante durante su licencia.

Se indicó que, además, la jefe de Estado recibirá al cirujano y oncólogo Pedro Saco, quien se encargará de la operación para extirparle el tumor, mañana al mediodía en el Hospital Universitario Austral, ubicado en la localidad de Pilar, en cuyas inmediaciones ya se encuentran cientos de militantes acampando.

Hasta este mediodía se estimaba en la Casa de Gobierno que la Presidente se internaría esta noche, cerca de las 20, en el centro asistencial privado, donde será intervenida alrededor de las 12 de mañana, por espacio de 3 ó 4 horas, a cargo del equipo médico liderado por Saco.

La jefe de Estado permaneció esta mañana en Olivos sin actividad oficial, y se negó que, como se había difundido, se haya realizado exámenes previos a la operación, ya que, se indicó, fueron realizados anteriormente.

Respecto de esta tarde, se indicó que la mandataria recibirá a funcionarios y colaboradores en "calidad personal, no oficial", hasta que se traslade al Hospital Austral.

En medio de un fuerte hermetismo, se supo que Boudou mantiene encuentros con la presidenta, ya que la reemplazará durante los 20 días de licencia al frente del Poder Ejecutivo. Ya fue recibido ayer y, por dos veces, el jueves pasado.

Trascendió que, tras la operación y las 72 horas de internación, Cristina Kirchner pretende marcharse directamente a la localidad santacruceña de El Calafate, aunque aceptará quedarse en Olivos unos días más, si así lo aconseja el equipo médico presidencial que encabeza Luis Buonomo, en función de la recuperación que experimente.

Igualmente, se adelantó que en este tipo de intervenciones, que se realizan apenas arriba de la garganta, el paciente debe permanecer dos días sin hablar y que la recuperación es pronta y satisfactoria.