Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Guardiola elogió a Bielsa como sucesor
El DT Barcelona admitió que el argentino Marcelo Bielsa, del Athletic de Bilbao, sería "un buen sustituto" para cuando deje el equipo español
3 de enero de 2012
"Creo que Bielsa sería un buen sustituto. Tiene capacidad para ser entrenador del Barça. No hay ninguna duda. Ya saben la opinión que tengo del entrenador del Athletic de Bilbao y de su capacidad", señaló Guardiola en una conferencia de prensa.

Recientemente comenzó a circular la versión que indicaba que "(Sandro) Rosell (presidente de Barcelona) piensa en Bielsa para relevar a Guardiola" porque "lo ven listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada que vive el barcelonismo".

Bielsa, de 56 años y ex DT de los seleccionados de Argentina y Chile, es uno de los técnicos que Guardiola visitó en busca de consejo y conocimientos antes de dedicarse al trabajo de entrenador.

En tanto, Guardiola, consultado sobre su renovación de contrato para la próxima temporada, aseguró, lacónico, que aún no tomó "decisión alguna" y que "si así fuera ya lo sabría el presidente".

Por otra parte, en cuanto a la presencia de Lionel Messi en el encuentro de mañana ante Osasuna, por los octavos de final de la Copa del Rey, el DT, de 40 años, afirmó que mañana decidirá si lo incluye.

"Messi está bien, entrenó hoy con el equipo y mañana decidiremos si juega. No le pregunté si quiere jugar, pero conociéndolo me imagino que sí, pero no le pregunté", finalizó.