Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dakar: Coma le erró y Despres es líder
El motociclista francés Cyril Despres, a bordo de KTM, ganó la tercera etapa del rally Dakar 2012, disputada entre San Rafael y San Juan
3 de enero de 2012
El motociclista francés Cyril Despres, a bordo de KTM, ganó la tercera etapa del rally Dakar 2012, disputada entre San Rafael y San Juan, y saltó a lo más alto de la clasificación general de su categoría.

La contracara de la jornada fue su compañero de equipo, el español Marc Coma, quien durante nueve kilómetros tomó un camino equivocado, llegó en el séptimo puesto en la etapa, a 13:04 minutos del francés, y cedió el liderazgo de la clasificación general, justamente ahora en manos de Després.

Coma, vigente campeón del Dakar, bajó al segundo de la general. También el chileno Francisco "Chaleco" López, con Aprilia, sufrió una etapa accidentada: tuvo problemas en las ruedas de su auto, sufrió un pequeño accidente y llegó en el octavo puesto, a 17:59 minutos del francés.

Despres, que empleó un tiempo de 3:48:48 horas, fue secundado en la etapa de por el holandés Frans Verhoeven, de Sherco, a 8:37 minutos; y por el portugués Paulo Goncalves, de Husqvarna, que terminó en tercer lugar a 8:39.

El francés se aprovechó de una equivocación de Coma, que era el líder parcial de la jornada hasta el tercer punto de referencia, de los cuatro en total, que los pilotos debían tocar a lo largo de la etapa de hoy. Sin embargo, el español cometió un grave error al haber elegido un camino equivocado durante nueve kilómetros.

En una bifurcación de la etapa, Coma condujo su KTM equivocadamente para el camino que debían emplear los autos y los camiones. Cuando advirtió varios minutos después que se había equivocado, Després ya se había apoderado de la punta.