Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Psiquiatra complica más a mujer de Soria
"Freydoz sabe lo irreparable de lo que cometió", reconoció el especialista que la está controlando, y consideró que "fue una situación no premeditada
3 de enero de 2012
El médico psiquiatra Luis Di Giacomo, amigo de la familia que está acompañando a Susana Freydoz, la esposa del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, quien murió de un balazo en la madrugada del primero de enero, confirmó que fue la mujer quien disparó el arma.

"Susana Freydoz de a ratos toma conciencia de lo ocurrió y por momentos entra en inconsciencia. Sabe de lo irreparable de lo que ha cometido. Tiene sentimientos de finitud, por eso hay que cuidarla, y momentos en los cuales se le hacen presentes la imagen de la muerte de su marido", señaló el especialista, revelando lo que la Justicia ya sospechaba.

Incluso, señaló que una de las posibilidades es que Freydoz haya combinado alcohol con pastillas en la noche del Año Nuevo y dijo que "ni ella misma se explica lo que ocurrió".

"Hay que distinguir entre quién es delincuente y la infinidad de situaciones que pueden producirse por razones pasionales o emocionales que pueden desembocar en una situación que no tiene remedio", declaró el médico, aunque agregó que "lo que ocurrió en la habitación lo que va a dilucidar la Justicia".

Di Giacomo admitió: "Estamos en presencia de una situación no premeditada, sino desatada por una serie de circunstancias que derivaron en esta tragedia".

De esta manera, reforzó la hipótesis de que Freydoz fue quien mató a Soria, aparentemente en estado de emoción violenta y no por accidente.

En tanto, buscó bajar el tono a la versión de que la pareja vivía una fuerte crisis matrimonial.

"Cada matrimonio es un mundo, pero según lo que podíamos conocer vivían en una circunstancia de armonía", aseguró el médico en diálogo con el canal C5N.

No obstante, versiones extraoficiales indican que en la noche de la muerte hubo fuerte discusión: se manejan las hipótesis de que Freydoz sospechaba de una infidelidad de Soria y de que la disputa conyugal fue provocada por la llegada de un hijo del matrimonio con su pareja, homosexual, lo que hizo estallar al padre.

"De una fiesta que transcurrió en la mayor de las normalidades, obviamente se consumió alcohol, como en todas las fiestas. Si ella tomaba pastillas puede ser un coctail explosivo, esa sería una de las posibilidades que serán evaluadas", dijo el psiquiatra, quien asumió la función de acompañar a la familia "para que no haya ninguna situación inesperada".

"Estoy asistiendo a una mujer que cuando toma algo de conciencia ni ella misma se lo explica, queda en una situación de perplejidad", señaló Di Giacomo.

Respecto de la posibilidad de que Freydoz declare en la Justicia, justificó: "Para hacer una declaración la persona tiene que estar en un estado de conciencia que le permita defenderse y hoy Freydoz no está en condiciones de pensar coherentemente todo lo sucedido".

"La familia está a disposición de la Justicia, no tiene intención de irse", dijo para descartar cualquier posibilidad de fuga.