Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Expectativa por el parte médico de Cristina
A las 7, la Presidenta arribó al Hospital Austral. Es operada desde las 8, y el primer parte médico será al mediodía. Le extirparán un tumor en la glándula tiroidea. Masivo apoyo frente al centro de salud
3 de enero de 2012
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, arribó a las 7 al Hospital Universitario Austral, en el partido bonaerense de Pilar, donde durante el transcurso de la mañana será operada de un cáncer en la tiroides.

El helicóptero trasladó a la mandataria desde la residencia de Olivos poco antes de las 6.50 y diez minutos más tarde llegó al centro asistencial, aunque las cámaras de televisión no pudieron tomar las imágenes cuando descendió.

La jefa de Estado será operada a partir de las 8 por un equipo médico encabezado por el cirujano y oncólogo Pedro Saco.

La presidenta será sometida a una operación programada de un carcinoma en la tiroides. Tomará licencia y tal como prevé la Constitución, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se hará cargo del Poder Ejecutivo entre mañana y el 24 de enero, fecha en que la Presidenta retomará sus actividades, según está previsto.

La jefa del Estado será intervenida por un equipo encabezado por el doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Ángel H. Roffo”, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Mientras tanto, y en medio de numerosas muestras de apoyo, cientos de militantes de agrupaciones kirchneristas, con notoria mayoría de jóvenes, se concentran con pancartas y carteles de adhesión a la Presidenta frente al Hospital Austral de Pilar.