Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La viuda de Carlos Soria intentó suicidarse
Lo habria intentado inmediatamente después de haber disparado contra su marido, el ex gobernador de Río Negro. Tiene custodia médica por temor a un nuevo intento
4 de enero de 2012
La viuda del ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria, intentó suicidarse después de haber disparado contra su marido.

Según las versiones de los familiares y amigos más cercanos, su yerno, Mariano, el novio de su hija María Emilia, lo evitó y le sacó el arma de las manos, cuando vio que había acabado con la vida de su esposo.

Por esto es que el juez que entiende en la causa decidió que Susana Freydoz está constantemente vigilada por un médico y personal para evitar un nuevo intento de quitarse la vida.

Según su defensa, Freydoz llegó a un estado de alteración a partir del consumo permanente durante los últimos dos años de dos a cuatro miligramos diarios de Alplax, un poderoso ansiolítico altamente adictivo que no debía consumirse durante más de 4 a 6 semanas seguidas. Este remedio, automedicado, y la bebida que ingirió esa noche se transformaron en el cóctel que le provocó un estado de schock que la llevó a disparar contra su marido.

Esta idea es la hipótesis central de la defensa de Freydoz, a cargo del abogado Alberto Ricchieri, que quiere que se investigue esta línea. La idea es buscar la declaración de inimputabilidad o establecer que actuó en un estado de "emoción violenta", con lo que pretende encontrar una causal de justificación para su arrebato o evitar una sanción penal.

Freydoz está en la casa de su hermana en Allen, sometida a un proceso paulatino de desintoxicación. Controlada por el psiquiatra Luis Di Giacomo, su perito de parte y a la vez presidente del Concejo Deliberante local, se le suministran remedios para ir suprimiendo progresivamente la Benzodiasepina. Así, toma Valcote, un estabilizador, y Olanzapina, que es un antipsicótico muy sedante que evita la perturbación de las ideas. Todo acompañado de dosis de Alplax en disminución.