Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Paula Español reemplaza a Iván Heyn
Ocupará la subsecretaría de Comercio Exterior, cargo que tenía Heyn (foto), fallecido en Uruguay. La funcionaria es licenciada en Economía de UBA
4 de enero de 2012
El Gobierno designó a Paula Español como subsecretaria de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Secretaría de Comercio Exterior, en reemplazo de Iván Heyn, fallecido el mes pasado en Uruguay.

El nombramiento fue notificado este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 293/2011, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Español es vicepresidenta de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), la misma entidad que integraba Heyn y que es presidida por Matías Kulfas, director del Banco Nación.

Español ocupará el cargo que quedó vacante en la dependencia que conduce Beatriz Paglieri tras la muerte de Heyn, ocurrida el pasado 20 de diciembre en un hotel de Montevideo, mientras se llevaba a cabo la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

La flamante funcionaria es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS) de París.

Hasta el momento, la economista venía desempeñándose como directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), organismo dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio.