Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva ruta aérea entre Dubai y Buenos Aires
La compañía Emirates realizará vuelos diarios desde Dubai y Buenos Aires, con previa escala por Río. Importancia comercial
4 de enero de 2012
La compañía área Emirates Airlines amplió su crecimiento internacional al inaugurar la ruta Dubai, Río de Janeiro, Buenos Aires con su primer vuelo, que arribó este martes a la noche al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La importante empresa tendrá a partir de la fecha un vuelo diario con está importante ruta que podrá traer pasajeros y turistas desde el medio Oriente y Asía, en vuelos directos, sin tener que hacer trasbordo en Europa.

En este primer vuelo inaugural que tuvo gran recepción en los aeropuertos de Río y Buenos Aires, llegaron autoridades del gobierno de Emirato Árabes, empresarios y periodistas de aquel país para testimoniar el importante paso generado en esta nueva ruta comercial.

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presente en el acto de recibimiento, destacó la importancia de esta llegada de Emirates y valoró el trabajo realizado desde hace varios años en las Ferias internacionales asiáticas para lograr que la compañía diseñe una estrategia comercial que permita tener vuelos directos y con continuidad a la Argentina.

El vuelo que llegó a Ezeiza fue comandado por un piloto argentino y se trató de una nave 777, uno de los aviones más destacados de la flota de la compañía que cuenta con 166 aviones de última generación y detalles de confort que la hacen una de las líneas más importantes del mundo.

El vicepresidente ejecutivo de Emirates, Thierry Antinori, también valoró este “gran paso” hacía la región y destacó que esta nueva ruta no solo “abre la posibilidad de lazos comerciales y vuelos de acceso a la región sino también un acercamiento de pasajeros argentinos a todo el medio oriente, una conectividad con la gran gama de vuelo que tiene Emirartes hacía todos los continentes”•

La apertura de esta ruta también permitirá que desde Dubai se tenga acceso directo y más rápido con cuatro puntos clave comerciales de China y dos de Japón.

El promedio de los pasajes de estos vuelos oscila en los 1300 dólares en aviones de última tecnología y gran confort que incluye mas de 1500 canales de videos y música, conectividad de Internet, teléfonos, sala de entretenimiento y cuidado de chicos, baños con ducha, entre otros detalles.

El Boeing 777 que llegará a partir de la fecha una vez por día a Buenos Aires también contará con tres clases de servicios que incluye ocho suites privadas en primera clase, 42 asientos cama en Clase Ejecutiva y 304 asientos espaciosos en clase económica.

Los vuelos tendrán la frecuencia diaria de llegada a Buenos Aires a las 19:30 y de partida hacia Dubai a las 21:30, en ambos tramos con escala en Río de Janeiro.

En la actualidad Emirates tiene 118 destinos a 69 países de los seis continentes con una gran variedad de servicios de alta gama.

En tanto, en una charla con Asteriscos.Tv el embajador argentino en Emiratos Árabes, Rubén Caro, señaló que la balanza comercial con ese país es favorable a la Argentina con exportaciones por 302 millones de dólares e importaciones de solo dos millones y una residencia permanente en ese país de 700 argentinos.

“Para nuestro país es importante la puerta hacia el resto de Medio Oriente y Asia que se abre. Tenemos objetivos comerciales muy claros en esas regiones”, definió Caro.