Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina operada con éxito: estará tres días internada
Durante la intervención a la presidenta se le extirpó la glándula tiroidea por un tumor. Permanecerá internada 72 horas en el hospital Austral de Pilar. Volverá a la Rosada el 24 de enero
4 de enero de 2012
La operación a la que se sometió la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "no tuvo inconvenientes ni complicaciones", según se informó en el primer parte médico tras la cirugía en donde le extirparon la glándula tiroidea a raíz de un turmo maligno.

Deberá permanecer 72 horas internada.

Según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien leyó el parte médico, la operación duró "tres horas y media" y "la cirugía se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones".

Además, Scoccimaro afirmó que Cristina Kirchner "ya se encuentra despierta y muestra una buena recuperación post operatoria".

En el informe médico, firmado por el cirujano a cargo de la operación, Pedro Saco, se indicó que durante la intervención "se realizó una tiroidectomía total presentando la paciente una buena recuperación posoperatoria inmediata".

El próximo parte se conocerá mañana al mediodía.

La jefa del Estado fue intervenida por el equipo encabezado por el doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología “Dr. Ángel H. Roffo”, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).