Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El subte costará $ 2,50 desde el viernes
Lo decidió el gobierno porteño apenas un día después de que la Nación le trasladara el control del servicio. El aumento es del 127,2 por ciento
4 de enero de 2012
A partir de este viernes el viaje en subte costará 2,50 pesos, a raíz "del severo atraso que acumula la tarifa", un día después del inicio de la transferencia del servicio del Gobierno nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó el aumento de 127,2 por ciento en la tarifa, que hasta mañana será de $1,10.

El Gobierno porteño justificó el incremento al compararlo con el aumento en los últimos diez años de la nafta súper, el litro de leche o "los salarios que mide el Indec".

"Mientras el boleto de subte aumentó un 57 por ciento entre el 2001 y el 2011, la nafta súper se encareció el 360 por ciento; la leche un 496 por ciento; y los salarios según el Indec, el 398 por ciento", indicó el comunicado.

El ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti consideró que "se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio".

Por su parte, el titular de SBASE Juan Pablo Piccardo afirmó que "la falta de planificación y de inversiones, principalmente en los últimos diez años, generaron como resultado un servicio deficiente, con una red demasiado pequeña, coches de casi 100 años, líneas saturadas y ciudadanos que sufren a diario la precariedad del sistema".