Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
No se descartan más aumentos en los subtes
Lo dijeron funcionarios del gobierno porteño y responsabilizan a esa posibilidad a los aumentos de paritarias y la inflación.
5 de enero de 2012
Los ministros porteños Néstor Grindetti y Daniel Chaín, advirtieron que el alza de precios y las negociaciones paritarias podrían obligar a la administración macrista a aplicar otra suba. "Si todo aumenta, también van a aumentar las tarifas", indicó el titular de Hacienda. A partir de mañana, el pasaje saldrá 125% más caro

El gobierno porteño no descartó hoy otra nueva suba en la tarifa del subte, cuyo boleto pasará a costar desde mañana 2,50 pesos, en caso de que siga habiendo inflación y discusiones paritarias.

"Si la inflación sigue, si las discusiones paritarias siguen, si todo sigue aumentando, si aumenta la gaseosa, el gas, la electridad, el tomate, también va a aumentar la tarifa", admitió el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Por su parte, su par de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, explicó que el servicio del subte "recauda 400 millones de pesos y gasta 1.100 millones de pesos" anuales.

"Los sueldos de los trabajadores se duplicaron en los últimos cinco años, de 2000 pesos a 4600 pesos", detalló, para luego reiterar que existe la posibilidad de aplicar un nuevo aumento en el costo del pasaje.

Al respecto, Chaín remarcó que ese incremento "no está definido, aunque dependerá de la inflación".

En declaraciones radiales, Grindetti volvió a justificar el incremento en el boleto del subte, que regirá desde la cero hora de mañana, y aseguró que el servicio "funciona como funciona porque no se hicieron todas las inversiones que estaban comprometidas en los últimos diez años, hasta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional".