El kirchnerismo criticó el aumento del subte - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo criticó el aumento del subte
Daniel Filmus se preguntó cuál es la urgencia en la suba. Ibarra dijo que el incremento es "ilegal”. Santamaría ironizó: “¡Qué regalito de Reyes se tenía preparado Macri!
5 de enero de 2012
Voces kirchneristas porteñas salieron a cruzar el aumento de tarifas del subte anunciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para este viernes.

Daniel Filmus se preguntó cuál es la urgencia en el aumento. Desde su cuenta de Twitter, señaló que “el aumento del subte es desmesurado”. Dijo que debe ser tratado en audiencia pública y en la Legislatura.

Y se preguntó: “Nación subsidió 8 años y sigue subsidiando el 50%. ¿Por que la urgencia?

Por su parte, el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, expresó que el aumento del boleto de subte “es ilegal porque todavía no fue aprobado el convenio donde la Ciudad se hace cargo del subte. Nadie sabe que se firmó, la Legislatura no lo aprobó".

Y aseveró que “Macri con esto se genera que se queda con los 200 millones que le pasa al Gobierno, hace caja. Esto desalienta el uso del subte, la gente viajará en colectivo".

La legisladora porteña Delia Bisutti, de Nuevo Encuentro, que “es una barbaridad el aumento del 127%. Hay que ver en qué condiciones están las tarifas y los costos. Hay que tener en cuenta que la Nación le sigue subsidiando por un año el 50%, la mitad de lo que utilizó la Nación para subsidiar la tarifa. Si le pasa el 50% tiene por lo menos 6 meses cubiertos. Entonces, ¿cuál es el apuro de Macri?”.

Y adelantó que varios diputados en el marco del interbloque nos vamos a reunir para hacer un comentario en conjunto y debemos evaluar la posibilidad de una presentación judicial con respecto a la posibilidad de que no entre en funcionamiento el incremento”.