Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gas: ya llega con aumentos de 248 %
El Gobierno adelantó un mes el reajuste del cargo por la importación de gas. Es al margen del alza que habrá por la eliminación de los subsidios
5 de enero de 2012
Usuarios residenciales del servicio de gas que aún conservan los subsidios estatales recibieron en estos días boletas con aumentos de hasta el 248 por ciento.

El incremento se debe a que los nuevos valores del cargo tarifario de importación de gas, que iban a regir desde enero, comenzaron a facturarse el a partir del 1 de diciembre.

Eso, sumado al nuevo mecanismo de facturación prorrateada, determinó que las boletas de gas que se están repartiendo en estos días tengan fuertes aumentos que dejan al descubierto la magnitud del tarifazo que el Gobierno autorizó, al margen de la quita de subsidios.

Un año atrás, un usuario residencial de la categoría R3 4 -cuyo nivel de consumo anual supera los 1.800 metros cúbicos- pagó por una factura de 25 metros cúbicos del sexto bimestre unos 25 pesos. Ahora, la nueva boleta con subsidio que recibió por un consumo similar de 25 metros cúbicos entre octubre y diciembre subió casi un 550% y alcanzó los $162.

Si bien el incremento es importante, cuando el usuario pierda la subvención estatal, la cifra será mucho más elevada: en el mismo contexto, deberá pagar un importe de $417.