Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caso Soria: declaran familiares y custodios
El juez subrogante Juan Pablo Chirinos escuchará el testimonio de los custodios del mandatario que se encontraban en la chacra de General Roca
5 de enero de 2012
A partir de de este jueves empezarán a declarar los custodios de Carlos Soria en la causa que investiga la muerte del gobernador, ocurrida el domingo 1 de enero cuando su esposa efectuó un disparo que impactó en la cara del mandatario.

El juez subrogante Juan Pablo Chirinos tomará testimonio en primer lugar a dos efectivos policiales que se encontraban en la chacra al momento del hecho.

Este viernes será el turno de los hijos del matrimonio y de uno de los yernos.

Además, se aguarda para el lunes o martes el arribo del perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que realice los exámenes psiquiátricos a la viuda, Susana Freydoz.

El abogado defensor de Susana Freydoz, Alberto Richieri, señaló que tuve una reunión con los hijos que se presentarán a declarar mañana en calidad de testigos. En ese sentido, el letrado confirmó que no van a realizar más declaraciones hasta ese momento.

Además, recalcó que toda la familia está a disposición de la justicia, y que la su única intención es colaborar con la causa. "Hoy van a declarar solo los policías", agrego.

Sobre la situación de su defendida, Richieri sostuvo que tuvo una sola charla y que ella no está en condiciones de hablar. Asimismo, manifestó que Freydoz está en la situación que le corresponde desde el punto de vista jurídico, "es morboso hablar de la posibilidad de que esté encarcelada, porque está en un estado de salud muy precario", dijo.

La mujer del gobernador, única imputada, se encuentra bajo internación domiciliaria y prestaría declaración recién la próxima semana. El próximo 16 de enero la causa pasará a manos del juez natural, Emilio Stadler, quien intervino en los primeros momentos.

Algunas fuentes indicaron ayer que fue el novio de María Emilia quien le sacó el arma a la mujer luego de que disparara contra su marido.

Además, la ronda de testimoniales podría continuar con otras personas que actuaron en los momentos posteriores al hecho, entre los que no se descarta al personal médico que lo atendió e incluso Martín Soria, hijo mayor del matrimonio.

Por otro lado, el informe de los peritos que atendieron a Susana Freydoz tras la muerte de Carlos Soria, indicaron que ella estaba "lúcida" y "orientada" en tiempo y espacio luego de disparar sobre su marido.