Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK "sin complicaciones", según parte médico
“La Presidenta se encuentra cumpliendo el primer día del posoperatorio sin complicaciones”, indicó el último informe de especialistas que la atienden, a 24 horas de la operación
5 de enero de 2012
La presidenta Cristina Kirchner atravesó el primer día de posoperatorio "sin complicaciones" tras haber sido sometida el 4 de enero con éxito a la a una cirugía por el cáncer de tiroides que se le detectó hace dos semanas.

"La Presidenta se encuentra cumpliendo el primer día de posoperatorio sin complicaciones. Los controles clínicos y estudios de laboratorio se encuentran dentro de los parámetros normales", informó el vocero Alfredo Scoccimarro que, tal como había ocurrido tras la intervención, fue el encargado de leer el parte médico que firma el doctor Pedro Saco.

A Cristina Kirchner se le practicó con éxito una cirugía por la que se le extirpó la glándula tiroides y permanece internada en el Hospital Austral, donde, se estima, permanecerá hasta el sábado.

Según el primer parte médico, Cristina presentó una "buena recuperación" tras la operación, que consistió, como estaba previsto, en una tiroidectomía total, es decir, la extirpación completa de la glándula tiroidea.

Una vez que deje el hospital, la jefa del Estado permanecerá en la quinta de Olivos para continuar el tratamiento, que incluirá una dosis de yodo radiactivo para eliminar cualquier vestigio del tumor maligno.