Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aumentazo: ¿tren y colectivo más caros?
A tono con Macri, el Gobierno planea adelantar la suba del boleto. El mínimo en micro se iría a $2 y el tren a $1,40. Otro golpe al bolsillo
6 de enero de 2012
Para no desentonar con la actualzaición de tarifas del subte, el Gobierno nacional planea adelantar el aumento del boleto del tren y del colectivo. El primero pasaría a costar 1,40 el mínimo; mientras que el colectivo pasaría a 2 pesos.

las subas estaban previsto recién para fines de febrero y principios de marzo, en colectivos y trenes del área metropolitana, pero la administración K ya piensa en acoplarse al tarifazo lanzado por Macri para los subtes.

Al anunciar los primeros recortes de subsidios, el ministro de Planificación, Julio de Vido, había pautado el retiro gradual de la subvención estatal para el transporte para las fechas antes mencionadas.

Sin embargo, con la decisión del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, de aumentar la tarifa del subte un 127%, funcionarios gobierno nacional no verían con malos ojos un aumento generalizado para colectivos y trenes que permita reducir drásticamente los millonarios subsidios que se dedican a su funcionamiento.