Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Juan Martin Del Potro se bajó de la Davis
El tandilense no estará frente a Alemania, entre el 10 y 12 de febrero, para preservar su estado físico. El anuncio lo formuló su entrenador Franco Davín
6 de enero de 2012
El tandilense Juan Martín del Potro no jugará la primera serie del año de la Copa Davis frente a Alemania, que se realizará en febrero en Bamberg, para preservar su estado físico, según indicó su entrenador Franco Davin.

"No vamos a jugar la Copa Davis en Alemania. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. (el capitán alemán Patrik) Kühnen estuvo en la final de Sevilla y lo pensó bien. La primera serie vamos a pasar", sostuvo el entrenador.

Davin indicó al diario La Nación: "Lo charlamos entre todos y pensamos que es lo mejor. Cada uno expuso su análisis. La parte física de Juan es fundamental. Jugar en polvo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo. Más porque después tenemos un calendario de siete semanas seguidas, como será de Rotterdam a Miami".

Dijo que con Martín Jaite, capitán del equipo argentino de la Davis, ya ha conversado sobre la situación de Del Potro y su decisión de no participar de la serie contra Alemania.
"Jaite fue jugador y sabe cómo es el año y lo que es el circuito. Está todo bien", remarcó.

El jueves, en un mensaje a Del Potro antes de que se conociera su decisión, el tenista cordobés David Nalbandian sostuvo que Argentina deberá ir a Alemania "con el mejor equipo" posible para sortear con éxito la primera fase de la Copa Davis.

"Argentina tiene que ir con el mejor equipo a la Davis", sostuvo Nalbandian en una entrevista publicada por el diario Olé, y reconoció que de no contar con "Delpo" será todo "más difícil" en la serie que se disputará como visitante del 10 al 12 de febrero.

"Alemania es muy duro, si bien nosotros históricamente somos muy buenos en polvo de ladrillo, ellos tienen un equipo muy competitivo para jugarle a cualquiera. Así que hay que tener mucho cuidado", dijo Nalbandian, que se prepara en su Unquillo natal para el primer gran compromiso del año que será el Abierto de Australia.