Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pekerman nuevo DT de Colombia
La Federación Colombiana de Fútbol anunció el acuerdo con el DT argentino para que dirija el seleccionado en la eliminatoria para Brasil 2014
6 de enero de 2012
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) llegó a un acuerdo con el DT argentino José Néstor Pekerman para que dirija el seleccionado cafetero que disputa la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, señaló un comunicado de la organización.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente, Luis H. Bedoya, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Néstor Pekerman para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores", precisó el comunicado en la página internet de la entidad.

Según el documento, "en los próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que actualmente disputa la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014".

Pekerman, ex seleccionador juvenil argentino, reemplazará en el cargo al colombiano Leonel Álvarez, quien fue cesado del cargo el pasado 13 de diciembre, luego de magros resultados del seleccionado cafetero frente a Venezuela y Argentina en noviembre. El acuerdo entre la Federación colombiana y el técnico argentino fue suscripto tras una reunión realizada en Miami.

El nuevo seleccionador colombiano, de 62 años, debutó como jugador en el club Argentinos Juniors en 1970 y se retiró en 1981 a los 28 años de edad, por una lesión en la rodilla cuando militaba en el colombiano Independiente Medellín (DIM).

Como director técnico, Pekerman ha dirigido, entre otros, las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, Argentinos Juniors (Argentina) y Colo Colo de Chile. Además dirigió a Leganés español y a los mexicanos Tigres y Toluca. También estuvo al frente de la Selección Juvenil sub-20 de Argentina entre 1994 y 2001, con la que ganó tres títulos mundiales (1995-1997-2001), además de conducir el seleccionado de mayores entre 2004 y 2006., incluido el Mundial de Alemania, en el que el equipo cayó en cuartos de final ante el anfitrión.

Dirigida por Álvarez, Colombia debutó en octubre en las eliminatorias sudamericanas con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia. Pero un mes más tarde, los cafeteros cedieron en calidad de locales en Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) un empate 1-1 con Venezuela, en la tercera fecha. Luego cayeron 2-1 con Argentina, en la cuarta fecha.

Álvarez, quien se desempeñaba como asistente técnico, asumió en septiembre la dirección de Colombia después que Hernán Darío Bolillo Gómez renunció a causa del escándalo por haber golpeado a una mujer en un bar de Bogotá, en agosto pasado.

Disputada la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidas de Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4 puntos). Perú es penúltima, con 3 unidades, mientras que Bolivia, cierra la tabla (1).