Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Desmienten aumentos en trenes y colectivos
El secretario de Transporte de la Nación intentó diferenciarse de Mauricio Macri y aclaró que en su cartera "no se estudian aumentos masivos"
6 de enero de 2012
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aclaró que "no trabaja en esquemas de readecuación tarifaria" y que "mucho menos se están estudiando aumentos masivos", como había trascendido esta mañana .

El funcionario aclaró que la política que aplicará el gobierno nacional es "diametralmente opuesta" a la que aplica el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que dispuso un aumento de más del 120 por ciento en el costo del pasaje del subte. "No hay ningún técnico trabajando en el esquema que plantea Clarín ", afirmó el funcionario, en referencia a la nota que difundió la posibilidad del ajuste tarifario.

"No es ni urgente, ni necesario (...) adecuar las tarifas de trenes y colectivos a la del subterráneo", y reiteró que "la decisión de aumentar la tarifa es una medida llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en función de la potestad tarifaria que le fue transferida", se indicó, según un parte de prensa que difundió la Secretaría de Transporte este mediodía.

Finalmente, aseguró que desde el gobierno nacional trabajan en "la reasignación de los subsidios, a partir de políticas tarifarias que son muy diferentes a las de la Ciudad . Queremos dejar de subsidiar a la oferta para subsidiar a la demanda. Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas, por esa razón implementamos el SUBE, como ya lo hemos explicado en infinidad de oportunidades".