Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica por la película sobre Margaret Thatcher
La película sobre la "Dama de Hierro" se estrena con polémica. Lamentan que se la muestre como una anciana frágil . Elogian igual a Meryl Streep
7 de enero de 2012
Se estrena en estos días en varios cines de Inglaterra, Irlanda y España el film La Dama de Hierro basado en la historia real y la actual vejez de Margaret Thatcher, que vive en Inglaterra y tiene 86 años, pero sufre de un estado de demencia y pérdida de memoria.

El film cuenta con la actuación estelar de la actriz Meryl Streep, y en su avant premiere, generó todo tipo de polémicas.

La semana que viene el largometraje será estrenado en los Estados Unidos y otras capitales del mundo. Pero este jueves en Londres, y ante las primeras exhibiciones al público e invitados especiales, la película generó todo tipo de protestas en especial por parte de los conservadores ingleses y ex colaboradores de la conocida “Dama de Hierro”.

Pero también hubo comentarios negativos hasta del mismísimo primer ministro británico, David Cameron, quien criticó la oportunidad del estreno de la pieza biográfica al estimar que la salida de la película al público en cines debería haberse hecho "en otro momento". Quizás Cameron tiene presente que Margaret Thatcher aún vive y que este año se cumplen tres décadas de la famosa Guerra de las Malvinas.

"Es una película más sobre el envejecimiento y elementos de demencia, y no toca con corrección todos los elementos históricos sobre una primera ministra estupenda que tuvimos en el Reino Unido", lamentó Cameron a los periodistas.

Algunos de los más cercanos colaboradores de Margaret Thatcher han dicho que el retrato que se ha querido establecer de la ex primer ministra es irreal: “Ella jamás ha sido, en mi experiencia, histérica. Tampoco sufría de emociones violentas, todo esto es una sobreactuación de Meryl Streep” comentó Lord Tebbit, que ocupó el cargo de Presidente del partido conservador inglés cuando la Thatcher estaba en funciones.

Otro de los funcionarios que trabajó con Thatcher, el ex Secretario de Relaciones Exteriores Douglas Hurd, comentó a los periodistas ingleses que el film es “morboso”.

Margaret Thatcher ha participado de varios actos públicos hasta el año 2009. La última vez que se la vio en buen estado de salud fue en Noviembre del 2009 cuando fue invitada a inaugurar en la sede del gobierno inglés un retrato en su honor. Recientemente Thatcher desistió de asistir a otros eventos.