Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Me rompe las pelotas dar explicaciones"
Lo dijo Scioli enojado tras los ataques kirchneristas. "No me puedo hacer cargo si algunos quieren meter púa entre la Presidenta y yo", señaló
8 de enero de 2012
No anduvo con vueltas Daniel Scioli. "Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones. Yo a esta altura no tengo que dar explicaciones", lanzó el gobernador de la provincia de Buenos Aires ante los ataques kirchneristas por el partido de fútbol que compartió con Mauricio Macri.

En una entrevista publicada por el diario Clarín, el bonaerense tildó de "provocaciones" las repercusiones kirchneristas sobre su enfrentamiento deportivo con el jefe de gobierno porteño.

"Yo hace diez años que tengo la misma camiseta, que es la del gobierno. ¿Qué te parece? Y desde hace 15, que empecé en política, la del peronismo. Pero no soy un hipócrita", replicó Scioli.

Y agregó: "Hace diez años que nos conocemos. Yo soy un tipo leal, no obsecuente. Ella lo sabe. A esta altura del partido no me pueden correr con ver quien es más kirchnerista o quien tiene más compromiso, por favor".

También tocó otro tema caliente: su relación con el vicegobernador, Gabriel Mariotto. "Es cordial", dijo, a secas, ante la consulta del periodista.

Scioli y Macri se enfrentaron el jueves a la noche en un partido de fútbol a beneficio. Para el kirchnerismo, fue un acto de provocación. Incluso Mariotto se bajó de un acto encabezado por el gobernador al día siguiente.

"Yo no me puedo hacer cargo si algunos quieren meter púa entre la Presidenta y yo. Ella tiene que creer en mí y yo en ella. Para mí el gobierno es la Presidenta. Y mi relación con la Presidenta es de confianza mutua. Si en el medio algunos quieren meter púa de un lado y del otro no me puedo hacer cargo", aseguró el gobernador.

Sin embargo, Scioli no negó las relaciones personales que mantiene con el ex presidente de Boca. "Hace 30 años que lo conozco. Lo conocí más en un momento muy difícil de su vida, que fue cuando lo secuestraron. Y encima mi mujer es amiga de su mujer. A la política hay que humanizarla. Hay que desdramatizarla. Actué con una tranquilidad de consciencia absoluta", dijo.

Y agregó: "Tengo una vida antes de la política y voy a tener una vida después de la política. ¿Sabés quién fue el primer tipo que vino a tocar el bombo cuando arranqué en política? Miguel del Sel. Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones obvias. Yo a esta altura no tengo que dar explicaciones"