Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
A Cristina la operaron por un "Falso positivo"
El Gobierno explicó el cambio de diagnóstico sobre el tumor de la jefa de Estado. Lo más saliente es que no tiene cáncer. Pero tampoco tiroides, por lo que será medicada de por vida
8 de enero de 2012
La Unidad Médica Presidencial dio a conocer hoy una copia de los resultados del estudio que se le realizó a Cristina Kirchner y que hablaba de cáncer, al tiempo que señalaron que ese "falso positivo" entra en el 2 por ciento de posibilidades de error de diagnóstico.

"Los resultados están contemplados dentro del 2 por ciento de las estadísticas bajo la denominación falso positivo ", enfatizó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

El Gobierno dio a conocer detalles del diagnóstico que le habían dado a la jefa de Estado el pasado 22 de diciembre, cuando tras una biopsia se le comunicó que tenía un carcinoma papilar, un tipo de cáncer.

Según señaló el equipo médico oficial, la información se difundió "ante la puesta en duda del contenido de los estudios histopatológicos del centro Diagnostico Maipú".

"El diagnóstico del centro mencionado fue suscripto por dos médicos especialistas. El informe no pone en tela de juicio el profesionalismo de los especialistas, ya que estos resultados están contemplados dentro del 2 por ciento de las estadísticas bajo la denominación falso positivo y que sólo puede verificarse una vez realizada la intervención quirúrgica y extraído el órgano afectado", agregó el comunicado.

La Unidad Médica Presidencial dio a conocer una copia del estudio que en el cual se destaca el párrafo donde se habla de cáncer: "Diagnóstico: ´tiroides lóbulo derecho sector medio-superior (p.a.a.f. bajo control ecográfico). Muestra 1: citología compatible con carcinoma papilar de células foliculares (Bethesda categoría VI). Muestra 2: citología compatible con bocio coloide nodular (Bethesda II)".

"Afortunadamente, el caso de la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó en este margen estadístico", agrega el comunicado firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.