Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La orden de Cristina fue contar todo", dijo Parrilli
El secretario de Presidencia contó que la presidenta dio la orden de difundir su operación y criticó a los medios por "tergiversar la información" y aseguró que está "de muy buen ánimo"
9 de enero de 2012
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, indicó que la orden de Cristina de Kirchner a sus colaboradores respecto a su enfermedad fue la de "contar todo", reveló que "está de muy buen ánimo" y anticipó que la Jefa de Estado será visitada este lunes por el doctor Pedro Saco "para hacer el seguimiento posoperatorio".

Al hablar con Radio del Plata, Parrilli cuestionó el tratamiento periodístico dado por un diario en particular, al indicar que "cuando se dio toda la información, y cuando felizmente no tenía lo que se le había diagnosticado, se rebelan contra la realidad, y como la realidad no está de acuerdo a sus intereses económicos y políticos, intentan tergiversarla".

El funcionario agregó que al diagnóstico inicial del carcinoma papilar del día 22 de diciembre siguió una tomografía computada en la cual se constató que "no había ramificaciones, no había metástasis". "¿Si no hubiéramos dado a conocer todo, qué hubieran dicho?", se preguntó Parrilli refiriéndose al matutino.

El funcionario subrayó que "absolutamente todo fue informado de acuerdo a lo que ocurrió. Es un hecho médico que se da en el 2 por ciento de los casos, ella es el 100 por ciento de ese 2 por ciento y eso nos tiene que alegrar".

En este sentido, Parrilli volvió a cuestionar al periódico al indicar que "ahora quieren echarle la culpa a la medicina argentina. Como no tienen cara para defender sus intereses nefastos, como quedó demostrado que fue una comunicación correcta, ahora le echan la culpa a la medicina argentina tratando de desprestigiar a los médicos".
En otro reportaje a radio Continental, el funcionario sostuvo que "la mayoría de los medios trataron el tema con seriedad". "A ellos", manifestó Parrilli al aludir al Grupo mediático, "sólo les falto decir `¡qué lástima que no tiene cáncer!´", y calificó el tratamiento de la información hecho por ese grupo mediático como "mendaz y falso".