Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Médico de Cristina: "Jamás tuvimos un falso positivo"
El director del centro médico que hizo los estudios de la presidenta dijo que el caso de Cristina Fernández de Kirchner es "el primer falso positivo" que se da en ese hospital
9 de enero de 2012
El director del Centro de Diagnóstico Maipú, Jorge Carrascosa, destacó que ese establecimiento tiene "una larga y sólida experiencia" en biopsias y punciones, como la que le realizaron a la presidenta Cristina Kirchner el pasado 22 de diciembre.

El médico indicó además que el caso de la Presidenta es " el primer falso positivo " que se da en la historia de ese hospital, desde 1983.

En declaraciones a radio Continental, Carrascosa explicó que ese centro recibe unos 1200 pacientes por año y que el equipo médico que realiza las biopsias es "uno de los primeros en hacerlo en Argentina" y tiene "una larga y sólida experiencia" en la materia.

Carrascosa explicó que la biopsia "es un estudio de rutina, sencillo, donde se toma una muestra con una aguja dentro de la glándula y se absorbe la cantidad suficiente de material para hacer el análisis".

Asimismo, indicó que la posibilidad de que la muestra de un falso positivo "es poco frecuente, entre el 2 y el 4 por ciento" de los casos y explicó que "son más comunes los casos de falso negativo; en los que el material da negativo pero después es un positivo".

"Nosotros no hemos tenido jamás un falso positivo. Es decir, estamos en un porcentaje de falso positivo inexistente", dijo el médico, quien precisó que el caso de la jefa de Estado se enmarca en ese 2 y 4 por ciento.

"La medicina no es infalible ni en la Presidenta ni el que no es presidente.Cuando se está atendiendo al Presidente está dentro de las mismas reglas del arte que con cualquier otro", sostuvo.

Asimismo, Carrascosa agregó que "desgraciada o afortunadamente, los resultados terminan siendo igual desde el punto de vista médico con unos que con otros".

"La señora Presidenta no tiene cáncer y esto es lo realmente importante", concluyó.