Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli nuevamente debió ser operado
El mandatario bonaerense volvió a ser operado en una cirugía "mínimamente invasiva" y "ambulatoria". Se le extrajo un cálculo renal de 5 milímetros
9 de enero de 2012
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue "exitosamente intervenido de una cirugía mínimamente invasiva" y retomará su agenda "esta misma tarde".

A través de un comunicado y bajo un total hermetismo, la Gobernación de Buenos Aires informó que el mandatario provincial se sometió a una "cirugía mínimamente invasiva, endoscópica ambulatoria, con la extracción de un cateter pig tail y litiasis ureteral derecha de 5 milímetros", o sea un cálculo renal.

Tras la práctica quirúrgica realizada en el sanatorio Trinidad Mitre, Scioli retomará la actividad oficial esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata.

El equipo médico interviniente estuvo encabezado por el doctor Claudio Apóstolo, y los asistentes doctores Elias Fayad y AgustIn Quintar.

Esta intervención no es la primera a la que se somete Scioli, ya que este lunes trascendió que el domingo pasado fue operado a raíz de cálculos renales y el médico que lo atendió le había recomendado una nueva intervención que se realizó hace unos minutos con éxitos.

A través de Twitter, Scioli dijo, sobre esa operación: "Quiero agradecer al cirujano Claudio Apostol que me operó el domingo y al médico de Villa La Ñata, Alfredo Cahe".