Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se fue el jefe de Gabinete de Obama
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley, dimitió y será reemplazado por Jack Lew, director de la Oficina de Presupuesto
9 de enero de 2012
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley, dimitió y será reemplazado por Jack Lew, director de la Oficina de Presupuesto y ex número dos del Departamento de Estado, informaron fuentes de la residencia presidencial estadounidense. El presidente Barack Obama tiene previsto confirmar la renuncia en una comparecencia ante los medios a las 15.00 horas locales (20.00 GMT).

Daley, de 63 años y empresario de profesión, presentó su dimisión la semana pasada para regresar a Chicago, su ciudad de origen y donde tiene sus negocios.

El anuncio de la renuncia supone que el jefe de Gabinete ha pasado tan sólo un año en su puesto, tras llegar a la Casa Blanca el 6 de enero de 2011 para reemplazar a Rahm Emanuel, actual alcalde de Chicago.

Parte de una familia de rancio abolengo político en Chicago, pues tanto su padre como su hermano, Richard, ocuparon durante años la Alcaldía de esa ciudad, en noviembre pasado asumió un cambio en sus competencias como jefe de Gabinete.

Entonces la Casa Blanca anunció que de las tareas del día a día pasaría a ocuparse Peter Rouse, quien ya había ocupado el cargo de jefe de Gabinete de modo interino hasta la llegada de Daley, mientras que éste asumiría más un papel de supervisor y asesor presidencial.

La renuncia de Daley se hará efectiva a finales de este mes, una vez que Obama haya pronunciado su discurso sobre el Estado de la Unión, mientras que Lew, antiguo número dos en el Departamento de Estado, prepara la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca para el próximo año fiscal, cuya presentación está prevista ante el Congreso el 6 de febrero.