Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Eduardo Buzzi al ministro Yauhar: "Que pedazo..."
Así, el dirigente rural le respondió al ministro de Agricultura, que había pedido "desdramatizar" la situación por la sequía. "De sequía no sabe", dijo el jefe de Federación Agraria
10 de enero de 2012
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó hoy con dureza al ministro de Agricultura nacional, Norberto Yauhar, por advertir que hay que "desdramatizar" los reclamos por la histórica sequía que se registra en el interior del país.

"Qué pedazo... bueno, no voy a decir ninguna barbaridad porque voy a salir en todas las cadenas de noticias, en todos los cables", exclamó el ruralista cuando se ironizó que "dramatizaba" la situación, como dejó entrever Yauhar, a quien calificó como "un funcionario de la pesca de alta mar" que "de sequía sabe bastante poco".

"Que se vaya a la...", deslizó el referente rural en referencia a las declaraciones del funcionario nacional, quien aseguró que "de maíz y de sequía no sabe nada".

Buzzi se mostró indignado por los planteos del ministro de Agricultura y lo desafió: "Que se saque la corbata y se meta en un lote de maíz a ver si se ensucia un poco los zapatos", dijo.

El titular de la FAA participó ayer en las asambleas que se realizaron en distintos puntos del país para definir una serie de reclamos que el campo elevará al Gobierno ante la falta de lluvias que amenaza a los cultivos y al ganado.

Al respecto, Buzzi denunció que "los fondos presupuestarios para combatir los efectos de la sequía no existen, son 500 millones de dólares. Las pérdidas del maíz superan los 2.000 millones de dólares".