Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Afirman haber visto a María Cash en Nuñez
El padre de la joven desaparecida hace seis meses dijo que la mujer de 29 años habría sido traída a Buenos Aires el viernes último por un camionero
10 de enero de 2012
Federico Cash, padre de María Cash, la joven de 29 años que permanece desaparecida desde julio del año pasado, reveló hoy que su hija habría sido llevada el viernes último por un camionero que la levantó en Santiago del Estero y la dejó en el barrio porteño de Núñez, cerca de la cancha de River.

Además el hombre denunció que el domingo pasado le robaron el auto en el barrio capitalino de Palermo, vehículo que utilizaba para rastrear a su hija.

El hombre dijo que su rodado estaba “estacionado en la calle, frente a un supermercado, con luz y seguridad”.

“Me cortaron las piernas para buscarla”, se lamentó Federico, quien dijo que su Fiat Duna rojo, con la puerta trasera derecha abollada, fue robado “el domingo a las 21.40 hs en Palermo. Es una zona liberada: la comisaría tiene 150 manzanas y 5, 10 policías”, relató.

Sobre la presunta presencia de su hija en Buenos Aires, precisó haber recibido “el llamado” de un chofer de un micro que “tardíamente reparó” en que la chica que había transportado podría ser María.

Según Federico Cash, su hija habría viajado en un ómnibus fuera de línea desde la ciudad salteña de Metán hasta “el pueblo de Fernández, en el límite de Santiago del Estero y Santa Fe”.

Allí, el conductor del micro le habría pedido a un camionero conocido que llevara a la joven, que había solicitado que la trasladaran a Buenos Aires.



“Al regresar a su ciudad, en Jujuy, el colectivero la identificó al verla en la televisión. Se habría bajado en Núñez, cerca de la cancha de River. Imagino que la dejó en la avenida Lugones, probablemente. Habría llegado el viernes a las 8 de la mañana”, sostuvo.

Según su padre, María Cash “está amnésica” y “la manía que tiene es viajar constantemente, va y viene. No sé si habrá quedado en Buenos Aires o estará en otra parte”.

Resaltó que, a pesar de las largas jornadas en la ruta, ambos choferes hablaron “muy poco” con María: “Ella está ida, amnésica, no coordina una conversación. Sólo sabe preguntar si va para tal lado. Ella no sabe cómo se llama”.

“La describen con jeans y zapatos negros, blusa blanca, una cartera o morral de suela marrón, más delgada de lo que se la ve en las fotos conocidas. Si alguien tiene posibilidad de retenerla, que la retenga”, solicitó.

María Cash, una diseñadora de indumentaria, salió de su casa el lunes 4 de julio de 2011 para tomar un micro desde Retiro hacia el norte del país. Tras mantenerse en contacto con su familia durante cuatro días a través de su teléfono, la joven desapareció y es buscada desde entonces.