Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Operaron a Pampuro para extraerle un riñón
El ex senador sufrió "una sorpresiva dolencia" y fue operado el jueves pasado. Se recupera favorablemente. Fue visitado por funcionarios
10 de enero de 2012
El ex senador y actual vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, José Pampuro, fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Italiano, donde le extirparon el riñón derecho. La operación fue realizada con éxito, según informaron sus voceros, y el ex legislador se recuperaba en su domicilio.

En un comunicado de prensa, se informó que el ex presidente provisional de la Cámara alta, de 62 años, sufrió "una sorpresiva dolencia" y fue operado el jueves pasado por el equipo médico encabezado por Oscar Damia, jefe del servicio de urología del centro asistencial ubicado en el barrio de Almagro.

"Pampuro, imprevistamente, comenzó a sufrir intensos dolores en la espalda a fines del año pasado y, al concurrir a realizarse los estudios de rigor, se le descubrió una importante lesión renal por lo que se programó su intervención para el pasado jueves 5, cuyo resultado fue exitoso", se indicó.

El parte reportó que "el dirigente justicialista de Lanús, que se recupera en su domicilio particular y tiene previsto retomar la semana próxima sus tareas como vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, fue visitado en las últimas horas por funcionarios de los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires, como así también por legisladores nacionales".

Pampuro ejerció la presidencia provisional del Senado de la Nación en el período 2005-2011, durante la totalidad de su mandato de seis años como senador, y anteriormente estuvo al frente del ministerio de Defensa, durante los dos primeros años de la presidencia de Néstor Kirchner.