Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dakar: abandonó el qatarí Al Attiyah
El qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer), último campeón del Dakar, abandonó por problemas mecánicos en el km 164 de la especial de la novena etapa, que unió Antofagasta con Iquique, en Chile
10 de enero de 2012
Al Attiyah, de 41 años, se vio obligado a abandonar cuando estaba segundo en la etapa y luego de haberse detenido tres veces por problemas en el alternador, que ya lo habían afectado este lunes.

El qatarí había tenido un muy mal comienzo: en la primera etapa, entre Mar del Plata y Santa Rosa, había terminado en la 38º posición también por problemas mecánicos, y debió ser remolcado por su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon.

Tras ese comienzo complicado, el qatarí ganó la etapa siguiente entre Santa Rosa y San Rafael y luego se adjudicó la séptima en Copiapó, lo que le permitió inclusive ilusionarse con revalidar el campeonato aunque “con un arduo trabajo”, según había admitido el día descanso el propio piloto.

Este lunes había terminado quinto la etapa y estaba en la clasificación general sexto, a 45m.25s. del líder, Stephane Peterhansel.

Al Attiyah conquistó ocho títulos nacionales e internacionales de rally de competición y de raid, el último el Dakar Buenos Aires-Santiago-Buenos Aires, que ganó con una Race Touareg 2 para el Volkswagen Team e imponiéndose al anterior campeón, el español Carlos Sainz.

El piloto árabe debutó en el Dakar en 2005, cuando abandonó estando noveno, en 2006 abandonó siendo octavo y en 2007 terminó sexto; en 2008 y 2009 (con Volkswagen) abandonó y en 2010 terminó segundo, a sólo dos minutos de Sainz, ambos con la Touareg.

Como experto de la disciplina de tiro al plato, Al Attiyah fue además medallista de oro en los Juegos Asiáticos de Sydney 2002 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas.