Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Levantan bloqueo a planta clave de YPF
Un grupo de camioneros que mantuvo bloqueada una planta en La Matanza durante más de 40 horas comenzó a retirarse minutos antes de la medianoche
11 de enero de 2012
Un grupo de camioneros que mantuvo bloqueada una planta clave de YPF en La Matanza durante más de 40 horas comenzó a retirarse minutos antes de la medianoche, y así la situación tendía a normalizarse. "Los camioneros comenzaron a retirarse antes de las 24 y así se normaliza la actividad en la planta", dijo desde el lugar un vocero de la compañía a Noticias Argentinas.

Un grupo de camioneros mantuvo bloqueado el portón de ingreso a la terminal de despacho de Gregorio de Laferrere, que abastece a la totalidad de las estaciones de servicio de YPF de la Capital Federal, el Conurbano y el norte de la provincia de Buenos Aires.

De inmediato se puso en marcha un "plan especial de logística" para abastecer de combustibles a la zona afectada por la medida de fuerza.

Apenas media decena de camioneros llevaba adelante el bloqueo a la planta, ubicada en el cruce de la Ruta Provincial 21 y la avenida Cristianía, y al quedarse presuntamente sin respaldo gremial para continuar con la medida, depusieron finalmente su actitud.

Ocurre que el anuncio de YPF sobre la solución del conflicto se produjo después de que la compañía denunciara penalmente a los manifestantes ante la Justicia y mantuviera también contactos con el Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

La protesta era llevada adelante por un grupo de empleados de una empresa de transportes cuyo contrato fue rescindido por YPF debido a presuntas irregularidades en su desempeño, según informó la firma petrolera, que aseguró que esa decisión se mantendrá "inalterable".

La medida de fuerza, que se inició en las últimas horas del domingo pasado, afectó a las más de 300 estaciones de servicios que abastece la terminal de La Matanza, una planta clave para YPF en el área metropolitana de Buenos Aires, al igual que la que está ubicada en La Plata.

Si no se hubiese levantado la medida, habría comenzado a sentirse la falta de suministro de combustibles en la zona de influencia de la planta en caso de que se prolongara el bloqueo, dado que ningún camión había podido entrar ni salir de esa base desde que comenzó la medida.

En un comunicado, la petrolera puntualizó que rescindió el contrato de una empresa transportista, de pequeño tamaño por su volumen de despacho, al detectar "situaciones irregulares en su desenvolvimiento profesional", decisión que disparó el conflicto con un grupo de camioneros.

YPF aseguró que las negociaciones con el sindicato avanzaban "en buenos términos", aunque los manifestantes parecían motivados por "otros intereses particulares", al tiempo que informó que había iniciado "acciones legales contra las personas" que tenían bloqueada la salida de camiones.