Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subte: por tercer día se viaja gratis
Continúa hasta el viernes la protesta por el aumento del boleto. Sindicalistas juntan firmas para frenar el tarifazo. Indignación de pasajeros
11 de enero de 2012
Los trabajadores del subte vuelven este miércoles a liberar los molinetes de las principales estaciones de todas las líneas, como protesta por la decisión del gobierno porteño de aplicar un aumento en la tarifa, con el que el boleto alcanza un valor de $2,50.

Mientras la medida se cumple con normalidad, por tercer día consecutivo, todavía el Gobierno porteño no convocó a la reunión exigida por los sindicalistas del transporte porteño. Para impedir que el boleto aumento, quienes viajan en subte, pueden firmar el petitorio que tiene como fin frenar el tarifazo.

La medida comienza a las 7:00 y se extenderá hasta las 10:00 en las estaciones Carabobo y Plaza Miserere, dela Línea A; Los Incas y Lacroze (B); Constitución y Retiro (C); Congreso de Tucumán y Juramento (D); Bolívar y Plaza de los Virreyes (E); y Once (H).

Por la tarde, la medida se repetirá en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (A); Alem y Florida (B); Retiro y Constitución (C); Plaza de los Virreyes y Bolívar (E); y Once (H).

La protesta continuará con el mismo cronograma durante toda la semana y los trabajadores no descartan extender la medida con paros y movilizaciones.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que se conformó una multisectorial contra el aumento de tarifa del subterráneo decretado por el gobierno de Mauricio Macri y adelantó el cronograma de apertura de molinetes que se realiza en el marco de la protesta.