Sequía: el campo pide bajar las retenciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sequía: el campo pide bajar las retenciones
El presidente de la Sociedad Rural Hugo Biolcati, consideró que "es difícil tolerar que el Gobierno siga con retenciones altas”, debido a la sequía
11 de enero de 2012
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió que “es muy difícil tolerar y comprender” que, ante la sequía que afecta a distintas zonas del país, el Gobierno mantenga las “retenciones altas” a las exportaciones de los granos.

Por ello volvió a pedir que se reduzca ese impuesto para compensar las pérdidas que el sector agrario tuvo a causa de la falta de lluvias, al argumentar que “hay un desánimo muy importante” por parte de los productores.

Biolcati dijo que las precipitaciones de ayer “sin duda han sido un alivio, pero hubo daños que ya son irreversibles por la prolongación que tuvo la sequía y que tiene. Esta lluvia va a tardar en repetirse y se necesita más milimetraje para evitar daños mayores en la soja”.

“Es muy difícil tolerar y comprender que, ante una contingencia como ésta, continuemos con una situación de retenciones altas”, advirtió.

En declaraciones a radio Diez, el ruralista evaluó que “cuando tenemos una situación de pérdida extraordinaria y no se modifica esa alícuota que tanto perjudica en este momento, crea un malestar muy grande y un desaliento frente a la colaboración que se puede esperar del Gobierno en una situación como ésta”.

“Hay un desánimo muy importante. Esto reduce la tecnología aplicada y la capacidad de inversión. Estamos viviendo en democracia y no pretendemos que esto se traduzca en actos antidemocráticos. Nuestra única oportunidad es expresarnos. Si no la quieren bajar, destinar una suma importante a solucionar este problema”, continuó.