Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La esposa de Carlos Soria es imputable
Estudios psiquiátricos determinaron que la viuda del ex gobernador puede declarar y que nada le impide estar sujeta a derecho como persona capaz
11 de enero de 2012
Dos peritos que llevaron adelante un examen psiquiátrico a Susana Freydoz comenzaron a realizar el informe de esa pericia, el cual determinó que la viuda de Carlos Soria está en condiciones de declarar ante la Justicia. Alberto Ricchieri, abogado de Freydoz, dijo que "no se dan las condiciones para su detención".

Pero tras la decisión judicial de declararla "imputable", su abogado le deberá informar que, si se le aplica la figura de homicidio doloso, Freydoz podría estar encerrada de por vida.

El abogado reafirmó que puede declarar pero pide tiempo. "Ella está evolucionando a un tratamiento médico psiquiátrico", dijo y consideró que sería "factible" que pueda prestar declaración sobre la muerte, pero "es necesaria otra serie de estudios, esperar la conclusión de exámenes toxicológicos porque tiene relación directa con el desequilibrio psicológico, psiquiatrico y emocional. Hacer conclusiones sin tener en cuenta eso sería por lo menos irresponsable".

Según publicó el diario Río Negro, tanto el perito oficial Ricardo Risso, como el perito de parte, Carlos Cornaglia, determinó que Freydoz puede prestar declaración como imputada. El cuadro psicológico crítico que Freydoz presentó luego de la muerte de Soria, el 1 de enero pasado, ya estaría superado y la mujer puede ejercer su defensa ante la Justicia.

Los peritos que entrevistaron a la imputada deben determinar además si la mujer estaba en dominio de sus acciones cuando disparó un revólver calibre 38 y provocó la muerte de Soria.

El martes, el juez Juan Pablo Chirinos confirmó que se mantiene la decisión de que sea indagada por el juez Emilio Stadler, quien regresa a sus funciones el próximo 16 de enero. "Es conveniente que indague al imputado el mismo juez que luego tendrá que resolver la situación procesal", puntualizó el magistrado.